jueves, 2 de diciembre de 2010

Terapia infrarroja

La terapia infrarroja

 Es un descubrimiento de hace ya varias décadas que los orientales se han cuidado de conservar y extender en el mundo. El descubrimiento fue hecho por un equipo de investigadores que constataron los beneficios de la terapia infrarroja en las personas que no lograban curar su dolor. Básicamente la terapia infrarroja consiste en aprovechar la energía de la luz infrarroja en el cuerpo, con el objetivo de estimular el organismo. Mira algunos beneficios de este tipo de tratamiento.

Desintoxicación

La terapia infrarroja es muy popular cuando se trata de desintoxicar el cuerpo. El organismo de cada uno produce ácidos lácticos y ácidos grasos libres por el consumo de alimentos procesados y se ha encontrado que los rayos ayudan a la pérdida de grasa y toxinas.

Asimismo, esta terapia es efectiva para combatir la fatiga crónica, la retención de líquidos, así como la eliminación de metales pesados, venenosos y materiales cancerígenos de nuestro cuerpo.

Cuando se trata de mejorar la piel las personas recurren a la terapia infrarroja ya que esta por su efecto desintoxicante ayuda a limpiar el hígado y los riñones, también elimina el exceso de piel muerta y le entrega mayores beneficios a la dermis, claro está sin contar con la producción de colágeno que se estimula en cada procedimiento.

No por menos es uno de los mejores tratamientos para la celulitis

Alivio del dolor
Enfermedades como la artritis reumatoide o la osteoartritis no tienen cura aún, sin embargo, si se ha avanzado mucho en lo que tiene que ver con apalear el dolor, en estos casos la terapia infrarroja, ha demostrado ser una solución efectiva.

La luz infrarroja se siente como una especie de calor sobre la zona de dolor y es capaz de estimular los vasos sanguíneos hasta conseguir su dilatación y un mayor flujo de sangre en las zonas afectadas y reducir el dolor considerablemente.

Además, se le utiliza como tratamiento para aliviar el dolor en casos de bursitis, fibromialgia, heridas, túnel carpiano, ciática y tendinitis.
Salud del corazón
La terapia infrarroja aumenta el flujo de sangre en las articulaciones pero sin aumentar la presión arterial, lo que mejora el organismo en términos cardiovasculares. Además, ayuda a disminuir el peso y el azúcar en la sangre, ayudando a reducir el colesterol alto y la diabetes, entre otras enfermedades, como las del sistema circulatorio.

Otros beneficios:
Una mejora en el sistema inmunológico, porque promueve la producción de glóbulos blancos.
Aumento de la circulación de la zona en donde se aplica, favoreciendo el metabolismo y la eliminación de desechos tisulares (mediante el sudor).

El aumento de la ventilación del sistema respiratorio, disminuyendo el dióxido de carbono (CO2).
Por acción del sistema nervioso vegetativo, genera bienestar general en el paciente y leve sedación.
Usos terapéuticos

Relajación muscular, que combate las contracturas por su efecto térmico.
Analgesia de zonas doloridas, tanto superficiales por la zona aplicada como profundas, a través de la metámera involucrada.
Una mejor cicatrización de la piel, por el aumento circulatorio.
Disminución del estrés, por su efecto sedante.

Quieres recibir un tratamiento de luz infrarroja. Pide turno al 223 154377496




No hay comentarios:

Publicar un comentario