viernes, 3 de diciembre de 2010

TERAPIA LUMÍNICA (CROMOTERAPIA)

La terapia lumínica, tan exitosa en diversas partes del mundo, parece algo sin importancia pero es fundamental. El color es el lenguaje de las vibraciones, algo así como la definición de linaje (o familia) al que pertenece una energía, en función de la escala cromática es que desarrolla su vibración.
La terapia lumínica (o cromoterapia) se basa en la aplicación directa sobre la piel de diversas luces de colores, que se diferencian entre sí por las longitudes de onda o frecuencia de emisión. Cada uno de los colores produce efectos distintos en el cuerpo del paciente. Las energías lumínicas se absorben a nivel cutáneo a través de los cromófobos presentes en toda la superficie de la piel. El estímulo de dichas frecuencias es transmitido por las terminaciones nerviosas, por lo que su efecto además se extiende a nivel general en el cuerpo, aumentando su capacidad de aplicación.
Tan importantes son los colores que, desde hace miles de años, se utilizan para curar enfermedades. Esta terapia puede resultar muy efectivo como procedimiento terapéutico en combinación con otros métodos.
¿Cómo funciona la cromoterapia?

En cromoterapia, cada color tiene un significado determinado y definido
Los colores influyen directamente en las personas y la idea de utilizarlos de manera terapéutica es, precisamente, para que contribuyan en el equilibrio perdido a causa de padecimientos físicos, emocionales o mentales.

La cromoterapia, entonces, podría explicarse como un método en el cual “se aplica color a través de instrumentos sutiles que permiten redimensionar la energía de los chakras”. Si equilibramos, por ende, se armoniza la energía de estos centros vitales y también las funciones del organismo. 

¿Y cómo es el procedimiento de esta terapia? Una de las técnicas que hoy se utiliza en cromoterapia tiene que ver con la incorporación de una síntesis de antiguas tradiciones que usan la energía del color que viene del sol y la tierra y que se puede canalizar a través de técnicas de proyección. Algo similar al reiki, pero utilizando el concepto del color.

Las aplicaciones del color van lentamente hacia lo orgánico, trabajando el concepto de foto estimulación, similar a lo que en medicina se llama fototerapia pero, Depende del tiempo en que se apliquen podrá verse el efecto que tienen. A este tipo de cromoterapia se le llama “cromoterapia clínica” para diferenciarla de la “energética”, esta última relacionada específicamente con los chakras.
Con respecto a cómo son “puestos” los colores el diagnóstico es fundamental tanto para identificar el problema como para comenzar con el trabajo terapéutico. Luego de este mapeo, se inicia el procedimiento, en el que los colores elegidos para realizar la terapia serán colocados en los chakras – ubicados entre el cuerpo físico y nuestras emociones – dependiendo de si el problema está en el nivel químico o en el luminoso del éter. Sabiendo esto, se trabaja proyectando la energía en los centros energéticos y en los niveles correspondientes de acuerdo a la patología.
Los colores no pueden utilizarse al azar ni ser puestos en cualquier lugar del cuerpo, porque aplicado por más de diez segundos puede generar el efecto contrario a que si se aplica por menos tiempo. Esto es porque el cuerpo responde de una manera polar.
Cuando la medicina convencional reconozca la existencia de los campos etéreos y de las energías sutiles, va a haber un gran desarrollo de las técnicas cromo-terapéuticas a nivel mundial porque el color y el sonido son vibraciones que afectan la energía. Eso sí, son terapias que deben emplearse de manera complementaria a los tratamientos alopáticos.

Rojo: Estimula la circulación sanguínea y revitaliza las células. Tiene un efecto desintoxicante porque acrecienta la actividad en el sistema linfático permitiendo que los líquidos y proteínas que deben desecharse lo hagan más rápidamente. Incrementa la producción de colágeno y elastina en la piel. Excelente para combatir líneas de expresión, flacidez y manchas .
Es estimulante, en especial, porque incrementa la energía para facilitar la circulación sanguínea. No debe usarse en casos de ansiedad o perturbación emocional.

Azul: Proporciona una sensación de frescura y calma. Mejora la producción de proteínas, revitalizando la piel y reafirmando tejidos. Mejora las pieles con tendencia al acné gracias a sus propiedades purificantes y anti-bacteriales  Penetra en la dermis superficial y posee un efecto relajante y regulador en la glándula sebácea. Ayuda a desvanecer várices, celulitis, y adiposidades localizadas.
 Es calmante, por lo que reduce el dolor. Puede favorecer el crecimiento espiritual y equilibra los patrones del sueño.

Amarillo: Mejora la absorción de oxígeno, estimula la circulación sanguínea y ayuda a la piel y a la digestión. . Considerado un color purificante y desintoxicante, es utilizado para tratar todo tipo de desequilibrio en el cuerpo físico; también actúa como antiséptico.

Verde: Tiene efectos calmantes y relajantes, por lo que es recomendable para la ansiedad y depresión. Mejora el funcionamiento glandular, disminuye el acné y manchas. Eficaz para relajar músculos y quitar la tensión. Excelente facilitador contra dolores y golpes así como complemento para la cura de la migraña.

Violeta: Es el que posee el más intenso poder electroquímico. Estimulante para el sistema nervioso. Tienen un gran poder antiséptico y estimula la regeneración. Resulta adecuado para los ojos y la energía estancada que causa problemas nerviosos. Favorece la inspiración, la revelación y el desarrollo del ser superior, aunque también puede aludir al logro espiritual

Naranja: Proporciona una acción liberadora sobre las funciones metabólicas corporales, un efecto desinflamante. Estimula el movimiento linfático y la energía general. Algunos investigadores sostienen que el naranja favorece el crecimiento, recordemos que es un color energético y estimulante.

Favorece la acción de los chakras sacro y bazo. También se utiliza para tratar desequilibrios energéticos en los riñones.

-Turquesa. En combinación con rojo, ayuda a erradicar infecciones agudas del flujo de energía.

turnos al 223154377496

No hay comentarios:

Publicar un comentario