domingo, 7 de noviembre de 2010

Aparatologia

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia facial es una técnica realmente innovadora
, pues ayuda a regenerar sustancias que son imprescindibles para mantener la piel tersa y joven (el colágeno y la elastina entre otras).
Cuando empezamos a cumplir años, la piel de la cara empieza a estar cada vez más flácida, y pueden aparecer pequeñas manchitas resultado de haber tomado el sol durante demasiados años y con poca protección.

Los enormes resultados de la radiofrecuencia facial
Si te animás a someterte a radiofrecuencia, debes de saber algo, y es que es un tratamiento enormemente sencillo.

La cosmetóloga limpiará tu cara y luego te aplicará una mascarilla que servirá a modo de “base” para luego aplicarte la radiofrecuencia. No es más que un aparato que emite unos pequeños pulsos para estimular a tu piel a regenerarse. Estos pulsos son imperceptibles e indoloros.

También debés saber que la radiofrecuencia puede aplicarse en otras partes del cuerpo. Por ejemplo, se utiliza mucho en el cuello y en el escote, y es normal encontrar ofertas que incluyan el tratamiento de cara completo y estas otras dos zonas.
Se utiliza tambien en gluteos y piernas para colaborar con la electroterapia para mejorar el tono y la turgencia.



Ultra Cavitación

La Ultracavitación es lo último en tratamientos para adelgazar, eliminar grasa y celulitis sin esfuerzo.
              Es una nueva tecnología revolucionaria no invasiva que elimina la grasa y la celulitis, mediante la aplicación de Ultrasonidos de Alta Potencia es indolora y más bien relajante ya que el calor interno que genera ayuda a eliminar el dolor que provocan muchas celulitis.

Es un tratamiento con unos Ultrasonidos que producen efectos mecánicos, químicos y térmicos que ayudan a que la grasa se licue y se pueda eliminar por orina con facilidad y sin molestias para la persona que recibe el tratamiento. Lo que conseguirás es deshacer la grasa que tenemos en las zonas más problemáticas (Abdomen, Rodillas, Brazos,gluteos etc.)




Presoterapia (drenaje mecánico)

La presoterapia es un tratamiento que se realiza para el drenaje linfático. Se hace con botas neumáticas, las cuales van incrementando el volumen de aire y su posterior vaciamiento en su interior realizando un masaje y drenaje desde los pies hasta el abdomen. Está indicado para tratar diferentes tipos de síntomas como celulitis, la retención de líquidos, la obesidad y para palear los síntomas de las varices.

Las botas se van inflando desde abajo hacia arriba, generando así un vaciamiento de los vasos linfáticos y contrarrestando la acumulación y retención de líquido en los tejidos de las piernas, vaciando también el exceso de sangre en las venas, lo cual es muy beneficioso a la hora de tratar los síntomas de las varices y disminuyendo las inflamaciones. Generalmente se coloca un gel frío, criógeno, que tendrá un efecto vasoconstrictor, aportando de esta manera un agente más para el mismo fin.
Las sesiones tienen una duración de entre 20 y 30 minutos y la secuencia de masaje, (inflar y desinflar las botas) compresión y descompresión, es de 10 a 20 veces.

El beneficio es similar al del drenaje linfático manual ya que promueve el vaciamiento del exceso de líquidos.

Su aplicación en medicina estética está indicada para:
  • La reducción de celulitis.
  • El tratamiento y prevención de signos varicosos.
  • Edema y piernas hinchadas.
  • Piernas cansadas.
  • Estimulación circulatoria.
  • Luego de una liposucción ayudando a eliminar el edema y contribuyendo a adherir nuevamente los tejidos.
  • Obesidad.


La presoterapia, más allá de ir disminuyendo los signos antiestéticos, contribuye al mejoramiento general y a restablecer el buen funcionamiento del aparato circulatorio y de microcirculación ya que promueve activamente la eliminación de toxinas y desechos metabólicos acumulados en la dermis y tejido graso. Tal efecto es fundamental para la eliminación del aspecto celulítico o piel de naranja.

La cantidad de sesiones y/o duración del tratamiento dependerá totalmente del síntoma a tratar, del efecto esperado, y del criterio profesional de quien lo realiza. En general se recomienda que al principio se realicen dos o tres sesiones semanales y luego de terminado el tratamiento, cuando se perciben los logros esperados es recomendable hacer una sesión semanal de mantenimiento.
Ondas rusas e Interferencias
Las corrientes rusas están conformadas por una especial forma de onda y frecuencia, que gracias a una particular modulación, es capaz de alcanzar músculos muy profundos con grados de extrema flaccidez y hacerlos trabajar con mucha intensidad pero con baja sensación, sin alterar la sensibilidad cutánea.

La razón de su eficacia reside en que actúa simultáneamente a nivel del tejido muscular, del panículo adiposo y del sistema circulatorio periférico venoso y linfático.

Sobre el musculo induce una forma especial de trabajo isométrico que refuerza la acción reafirmarte e incrementa el metabolismo, provocando un consumo energético del organismo quemando calorías y corrigiendo la flaccidez, y aumentado la tonicidad muscular.

Sobre el panículo adiposo favorece la movilización de los depósitos grasos y degradación de las grasas almacenadas, produciendo reducción del contorno corporal.