lunes, 8 de noviembre de 2010


Belleza masculina



Es muy importante cuidar y ofrecer una buena imagen personal, y por eso el hombre al igual que la mujer debe cuidar tanto su vestuario como su rostro, con cuidados diarios de limpieza e hidratación, a su vez sabe lo importante que es prevenir las arrugas y líneas de expresión, actualmente disponemos de una amplia oferta en cosmética para hombre, que debido a la gran demanda de este sector, a motivado que muchos hombres también empiecen a informarse y utilizarlos como algo cotidiano.





La  belleza y su cuidado no tiene que ver con el genero, y que hacemos bien en cuidarla y tratar de preservarla día a día, tanto damas como varones.

Los cuidados faciales y corporales no son sólo asunto de mujeres. El hombre, aunque se introduce en este terreno con cautela, todavía no está acostumbrado a utilizar tratamientos para el rostro y aún menos para el cuerpo.

Sin embargo, muchos varones se han dado cuenta de que éstos cuidados son necesarios e imprescindibles a diario. Nunca se había visto en el mercado cosmético tal cantidad de productos para el cuidado estético masculino y tanta cantidad de hombres consultando centros de estetica.

A continuación te proporcionaremos algunos Tips de Belleza dirigidos especificamente al genero masculino, disfrutalos:

La cosmética nocturna, los masajes y algunos nuevos remedios alternativos pueden ser el verdadero plus que estábamos necesitando para sucumbir a un relax profundo. Cada noche podemos soñar con despertarnos más jóvenes porque mientras nuestra cabeza reposa placidamente sobre la almohada, nuestra piel está dejando actuar todos los beneficios cosméticos de la crema de tratamiento que se dejará sentir en nuestro rostro nada más levantarnos.
Masajes relajantes La mejor manera de aplicar las cremas de acción nocturna y disfrutar al 100% de todas sus propiedades consiste en un automasaje o masaje compartido en pareja. Las manipulaciones deben ser suaves con movimientos lentos, circulares y repetitivos, acompasados al ritmo de una respiración profunda.
Empezar con pases suaves y ascendentes realizados con las yemas de los dedos por el cuello, la boca, alrededor de los ojos y por la frente.
Después de recorrer toda la cara, podemos terminar el masaje presionando ligeramente con los dedos de la mano sobre los siguientes puntos: parte superior del esternón y parte media, entre el pecho, sobre el plexo solar y alrededor del vientre siguiendo el sentido de las agujas del reloj.
Procurar hacer este ejercicio de forma repetitiva, inspirando y expirando profundamente a la vez que presionamos. El sueño está asegurado hasta la mañana siguiente y un despertar feliz también. 

Si todavía cree que aquellos hombres que cuidan meticulosamente su belleza son algo “raros”, debemos decirle que sus conceptos son algo anticuados.

Hoy en día, cualquier hombre usa mucho más que jabón, champú, y crema de afeitar para cuidar su belleza.

Por eso, intente probar nuevas formas de cuidar su apariencia diaria, y empiece a ver como las mujeres suelen observarlo más, en la calle y la oficina.
Un buen lavado de cara
Si cree que lavarse la cara en la mañana es sinónimo en enjuagarse los ojos, usted está en un gran apuro. Este lavado de cara, debe hacerse de una forma integral, utilizando un limpiador facial (no jabón). La exfoliación de la piel durante dos o tres mañanas en la semana, lo ayudarán a quitarse las células muertas de la piel, (esa materia áspera que se aloja por toda su cara, apenas se levanta) y lo prevendrán de arrugas y poros bloqueados. Hágase masajes fregando el limpiador facial de forma suave y en un movimiento circular, y no de la manera en que le quitaría la grasa a una sartén de freír.
Una ducha completa
El agua tibia es lo mejor, ya que el agua caliente eliminará de la piel sus aceites naturales. Utilice una esponja áspera, (preferentemente las fabricadas en base a una planta tropical) para quitar la piel muerta. El champú no sólo debe esparcirse sobre su pelo, sino también sobre el cuero cabelludo. Dé masajes de champú en su cuero cabelludo con las yemas de sus dedos, para luego dejarlo reposar un minuto y quitarlo. Limpie bien el pelo de champú, para que no queden residuos del mismo, que provocan un pelo opaco, seco y "duro". Utilice un acondicionador para poder deshacer los nudos que se formen (caso contrario, podría arrancarse pelo al peinarse).
Una afeitada bien al ras
Lo ideal es afeitarse apenas deje la ducha, para aprovechar el vapor que ablandó y mantiene ablandado su vello. Aféitese tan al ras como le sea posible, para lo cual sería óptimo usar una maquinita de afeitar con dos láminas paralelas, las cuales además previenen la irritación. Una vez que haya terminado, aplique un toque de loción sin alcohol, para mantener sus mejillas y peras bien suaves, y ocultar la “sombra” que se forme durante el día.
No abuse del brushing
Trate de no hacer brushings a su pelo muy seguido, pues el cabello se tornará quebradizo. Para mantener una cabellera con volumen, utilice productos cosméticos como el gel, el aerosol o una crema para batir.
El mejor de los aromas
Siempre es recomendable utilizar un buen desodorante que lo libere de los malos olores, junto a una colonia o perfume, para dar un toque de distinción.
Un rostro dorado
Los hombres tienen un rostro más vulnerable al viento y al sol, ya que al afeitarse eliminan las capas más resistentes de la piel. Utilice un protector solar a base de agua y libre de aceite, y una crema protectora de Rayos Ultravioletas para los labios.
Ejercicio, ejercicio, y ejercicio
No hay sustituto para el ejercicio. Su práctica, permite por ejemplo que la sangre circule mucho mejor, y por lo tanto, que la piel sea más firme y flexible. 

La piel varonil y la piel femenina no son iguales; sus tejidos tienen diferente composición debido a la función hormonal: la masculina es más gruesa y áspera, el tejido celular subcutáneo es menor y tiene más folículos pilosos.

La testosterona es la hormona que trabaja en el folículo piloso, las glándulas sebáceas y las sudoríparas.

Ésta es la base sobre la que los fabricantes de productos crean maravillas para el cuidado de la piel masculina.
Así, los productos exfoliantes masculinos ayudan a controlar el exceso de grasa, a eliminar células muertas y a prevenir la aparición de vellos enterrados en la barba.
El afeitado de la barba es una agresión diaria a la piel, por lo que es necesario utilizar un producto en gel, espuma o crema que contenga humectantes y antisépticos, además de calmantes, que ayuden a cerrar los poros y actúen sobre las microlesiones, evitando irritación y enrojecimiento.
Los agresores ambientales también afectan la piel. Por ello hay que protegerla con cremas nutritivas e hidratantes que contengan protectores solares para después del afeitado y que sirvan, además, como regeneradores celulares.


La cosmética masculina ha llegado para quedarse.

El universo de los productos para hombre va mucho más allá de las líneas de afeitado y los perfumes.

Un ejemplo más: los productos exfoliantes. Aunque es una rutina de belleza que les cuesta incluso a las mujeres, cada vez más hombres recurren también a ellos, eso sí, específicos para las características de su piel.
Y es que, una vez limpia la piel, algunos hombres que tienen exceso de grasa ven cómo es necesario exfoliarla, completando la rutina de higiene diaria haciendo una limpieza más profunda.

Así, se consigue arrastrar las células muertas y la suciedad que se va acumulando en la zona, aplicando el producto sobre el rostro húmedo, dando un masaje y aclarando. Eso sí, no es conveniente en pieles excesivamente sensibles o con alguna infección cutánea.

Además, los exfoliantes suelen ser un buen aliado del afeitado, pues usados antes del mismo, ayudan a levantar el vello subcutáneo consiguiendo un acabado perfecto, y evitan la formación de pelos enquistados.

¿El resultado final? Una piel sin el aspecto grisáceo de la tez cansada .


Con la llegada del verano, inevitablemente pensamos en las vacaciones, ¿y qué mejor que un fin de semana en la playa para relajarnos, descansar de la rutina de todos los días y adquirir un bello tono de piel bronceado y saludable? Hombres y mujeres disfrutamos por igual del sol, pero definitivamente no nos cuidamos de la misma forma.

Y es que por doquier encontramos recomendaciones para protegernos de los rayos solares, mas casi toda esa información se refiere a las mujeres. ¿Y los hombres? Bien, gracias. Hay pocos datos que les den norte en este tema y lo que sucede es que ellos optan por no tomar precaución alguna.
¿El resultado? Que la tasa de incidencia del cáncer de piel entre menores de 40 años crece de manera alarmante, porque los dañinos rayos del sol afectan por igual a hombres y mujeres. Así que ya pasaron los tiempos en que era más macho aquél que aguantara las quemaduras de sol más espantosas.
La cuestión es cómo cuidarse de la luz solar excesiva y del fotoenvejecimiento consecuente. En general, las recomendaciones para los hombres que buscan obtener un buen bronceado, son las mismas que las ofrecidas a las mujeres, como usar productos con factor de protección solar y no exponerse por demasiado tiempo ni en las horas de mayor radiación, entre otras.
Además, se debe considerar por ejemplo, utilizar un protector más alto de lo deseado, porque con el uso se pierde gran parte de la protección, aparte de la cantidad en que se haya aplicado. Para los cuerpos promedio, bastará con usar entre seis y ocho cucharadas del producto elegido en todo el cuerpo. Menor cantidad daría menor protección a los rayos ultravioleta.
A pesar de lo que les digan en contrario, la piel de los hombres -no obstante ser más gruesa que la de las mujeres- se estropea igual que la piel femenina si no está bien protegida, y por eso es necesario aplicarse el bronceador al menos media hora antes de exponerse al sol y reaplicarlo cada dos horas o cada vez que salgas de la piscina o del mar.
¿Que te quieres lucir ante las chicas que andan en la playa?. Está bien, hazlo, pero para ello nunca de los nuncas te quedes tumbado en la arena o a la orilla de la alberca entre las 11 de la mañana y las cuatro de la tarde. Quedarías literalmente frito, porque esas son las horas de mayor radiación solar. Y a ninguna chica le gustará lidiar con tu sufrimiento por quemaduras solares.
En esos días de esparcimiento, sol y bronceadores, tampoco se te ocurra usar ese perfume que tan bien te va cuando estás en la ciudad; olvídate de jabones perfumados y lociones o colonias para después de afeitar. Aléjate cuanto puedas de ellas, porque según expertos dermatólogos, lo único que harán, en combinación con los bronceadores y el sol, será causarte alergias, feas manchas e irritaciones en la piel.
Una vez que hayas obtenido el bronceado que deseas, no te olvides de que la piel se deshidrata, por lo que debes aplicarte crema humectante en cantidad suficiente para que la epidermis no se te parta y se arruine ese bello color dorado que conseguiste con tanto sacrificio. 
Debido a que los hombres no le han prestado atención a las necesidades de los piel, son los primeros en sufrir las consecuencias de ese maltrato.
Por otro lado, son más propensos a sufrir de acné debido a las hormonas masculinas que producen.

A continuación presentamos 3 pasos a seguir que son muy fáciles y que no te harán sentir menos hombre o que cuidas demasiado de tu apariencia.

Proceso de como humectar la piel masculina
1. Limpiar
Todos los hombres deben lavarse la cara todos los días con un exfoliante facial. Así removerás las células muertas de la superficie de la piel y también destaparás tus poros. Si eres propenso a sufrir de acné utiliza un jabón facial que contengas ácido salicílico.
2. Tonificar
La tonificación de la piel es esencial para después que has limpiado tus poros. Con el tonificador los cerrarás de nuevo antes de aplicar el humectante facial.
3. Humectar
La crema humectante para el rostro en muy importante ya que con ella además le brindas nutrientes necesarios y protección para enfrentar el día. Un humectante con vitamina B-5 será suficiente pero también se recomienda aplicar un humectante que contenga bloqueador solar ya que tu piel, así como la piel de las mujeres, es muy sensible a los rayos del sol. Y recuerda que cuando hace bastante sol va a ser necesario que vuelvas a aplicar el bloqueador durante el día.
No abuses del alcohol ni del cigarrillo para contribuir con el bienestar de tu piel y recuerda que es necesario dormir suficiente para evitar las bolsas bajo los ojos. En esta época en la cual algunos chicos se preocupan mucho por su apariencia, usa un corrector en el área de los ojos es una buena idea.

Manos o garras?

Los hombres se dejaron de tabúes. Ahora son ellos quienes, sin pretensiones vanidosas, también cuidan de sus manos como su mejor carta de presentación.

Atrás quedo la idea de que una mano varonil se caracterizaba por tener asperezas y callosidades. Nada que ver. Los tiempos han cambiado y el cuidado de la apariencia masculina se ha vuelto más relevante. Al igual que su cara, cabello y figura, las manos ocupan buena parte de su arreglo personal. Independientemente de que sean grandes o pequeñas, gruesas o finas, lo que vale es que estén bien cuidadas.
Según el consenso de la mayoría, lucirlas y mantenerlas en buen estado es trascendental. Primero, por exigencias de tipo laboral: a médicos, empresarios, gerentes, comerciantes y algún que otro rezagado, les interesa dar la mano sin complejos. Y segundo, porque ya no hay mujer que acepte que macho es aquel cuya mano parezca garra de gorila: uñas mal cortadas, encajadas o con una piel reseca, rugosa. Efectivamente, son muchas las que se fijan en las manos de los hombres; incluso hay quienes van más lejos, y las catalogan como su parte más sexy, por encima de lo que ellos consideran su lado más atractivo.
De allí que ante tan peculiar detalle (mano o garra) ellas los juzguen a la hora de un primer encuentro formal. Para seguir conquistando con un apretón de manos, fuerte y sensual, ellos han volcado su atención hacia la cosmética y acuden a centros especializados, exclusivos para hombres, donde ofrecen el servicio de manicura masculina. Ya no hay excusas.
Lo básico La higiene de las manos es primordial. Lavarlas con un jabón neutro, secarlas muy bien y aplicarles una crema hidratante, mañana y noche, ayuda a mantenerlas impecables. Lo que hay que evitar son los lavados frecuentes, ya que esto altera el manto hidrolipídico y en consecuencia se resecan.
Ante la crisis de manos ásperas muchos hombres se veían obligados a tomar prestada la crema hidratante del estante conyugal. Eso quedó en el pasado. Las cremas de ahora, aun cuando no hay una específica para ellos de venta en el país, son de texturas ligeras, que se absorben al instante, para evitar esa sensación grasosa que no le gusta al hombre. Son de aromas tenues, que no alteran su pH ni su perfume o agua de colonia. Están enriquecidas con agentes calmantes y cicatrizantes, más vitaminas C y E, que reparan, protegen y combaten los radicales libres. Igualmente, incluyen factor de protección solar, para contrarrestar la acción del sol, uno de los principales enemigos, causantes de manchas y arrugas prematuras. Las manos de ellos también envejecen y se manchan. Así que manos a la obra, que sí hay solución.
En cuanto al cuidado de las uñas las recomendaciones son las siguientes. Limar en vez de usar el cortaúñas tradicional. Se obtiene mejores resultados en cuanto al acabado y se evita dejar esquinas que luego se encarnen y maltraten. La forma correcta: limar moviendo en una misma dirección, y no de un lado a otro.
No eliminar la cutícula. Su función es proteger el nacimiento de la uña; si se corta puede provocar infecciones; lo ideal es aplicar una crema, como vaselina, con un leve masaje para suavizarlas.
Para los que fuman, atención que la nicotina mancha. Un buen remedio casero para blanquear la piel consiste en frotarla, de vez en cuando, con medio limón, cada dos o tres días. Se aclara con agua y se aplica una crema hidratante. Claro que la solución definitiva sería dejar de fumar.

Muchos de lo servicios actuales de los centros de estetica se adaptan para este publico cada dia mas creciente de hombres que no se resignan a verse y sentirse bien, por eso chicos los esperamos en Alun-co Imagen y Relax, vengan a preparar su piel para lucirla este verano.
turnos al 0223154377496



No hay comentarios:

Publicar un comentario